Arequipa, jun. 19 (ANDINA).- Más de tres mil agricultores de los valles de Arequipa abastecen con siete mil 600 toneladas de arroz al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entidad que distribuirá el cereal entre los beneficiarios de los programas sociales de las zonales del sur del país y el Callao.

Los productores de arroz de los valles de Majes, Tambo, Camaná y Ocoña participaron de las licitaciones públicas convocadas por el Pronaa que invirtió casi nueve millones de soles en la compra del grano.

Según informó el Pronaa, el arroz actualmente está siendo entregado a los almacenes de las zonales de Tacna, Moquegua, Puno, Madre de Dios, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa y el Callao.

Por el volumen de arroz licitado, ésta es una de las adquisiciones más importantes que ha realizado la institución a los productores de Arequipa.

El arroz se distribuye a través del Programa Integral de Nutrición (PIN), el mismo que está dirigido a niños de seis meses de nacido hasta los seis años, así como madres gestantes y lactantes de escasos recursos económicos.

El cereal se distribuye entre los beneficiarios junto a otros productos como aceite, conserva de anchoveta, menestra y papilla a manera de complemento a su alimentación.

Temas similares: